jueves, 18 de mayo de 2017

EJECUTOR TÁCTICO TODO TERRENO AT-ET

AT-ET

También conocido como Andador Clon, transporto a los soldados de la República demostrando su gran fiabilidad a pesar de las pocas pruebas a las que fue sometido.

Fue un vehículo de asalto con varios fines, era capaz de realizar tareas que iban desde el transporte de los pelotones de soldados clon alrededor del campo de batalla a ataques a gran escala contra instalaciones enemigas. Otra función que también podía hacer el vehículo era proporcionar fuego de cobertura para los batallones de soldados. Los AT-TE a menudo se desplegaron en gran número para abrumar al enemigo a través de un gran volumen fuego.

El compartimento de la zona trasera interna incluía una serie de ordenadores que venían con un sistema de comunicación holográfica que permitía las representaciones de los comandantes en el interior del vehículo. Los soldados podían salir del vehículo por una compuerta en la parte posterior del caminante. También fue capaz de almacenar dos AT-RT que podían ser desplegados a través de una puerta de desembarque más grande.




Su velocidad media fue de 60 km / h. Gracias a su lento ritmo podia penetrar escudos de energía, una hazaña que era imposible para una embarcación repulsora. Eficaces en numerosos terrenos y ambientes, algunos de los modelos de andadores fueron utilizados incluso para escalar acantilados verticales, similar a lo que haría el UT-AT.







Un AT-TE contenía suficiente combustible como para cubrir 500 km y poseía suficiente aire y raciones militares como para mantener a la tripulación durante tres semanas en las duras condiciones del campo de batalla.




Eran necesarias siete soldados especialmente capacitadas para que el vehículo funcione correctamente. El piloto trabajaba en las seis patas del andador, mientras que su acompañante utilizaba varias estaciones de sensores para determinar la ubicación de las unidades hostiles y los objetivos principales. El acompañante entonces transmitía esta información a los cuatro artilleros situados en las diferentes estaciones dentro del fuerte blindaje del andador. Un último miembro de la tripulación tuvo que sentarse detrás de los controles de los cañones pesados encima del AT-TE, en parte expuesto al fuego enemigo. En cada sección del caminante cabían diez soldados clon (20 en total). Además, un Droide médico IM-6 se encontraba en la parte posterior del AT-TE para el tratamiento médico de emergencia.

 También había seis pequeños Cañones láser estratégicamente colocados alrededor del vehículo. Cuatro se encontraban en un cuadrado alrededor de la cabina, mientras que otros dos fueron colocados en la parte posterior para cubrir los flancos y ayudar a los pelotones. Estas tropas eran esenciales para la supervivencia de los AT-TE. Cuando el caminante quedaba bajo el fuego enemigo de unidades de infantería demasiado pequeñas para ser derribadas con precisión por los principales cañones, los soldados clon bajaban y las destruían.

Independientemente de su pesada armadura, el AT-TE no era invulnerable. Un solo impacto directo de un cohete disparado desde un droide Hailfire era capaz de destruir a un AT-TE, y también fueron muy vulnerables a ataques aéreos. Uno de sus defectos de diseño era que la baja altura de este vehículo hizo que fuera sensible a la explosión de minas bajo el andador. Este error fue eliminado más tarde en el andador AT-AT.

Resultado de imagen de star wars the clone wars un at-et en un acclamator


En las Naves de Asalto clase Acclamator fueron creados unos zócalos especiales para transportar los AT-TE. Cualquier nave espacial de la República podía transportar estos andadores a través del espacio, pero una variante armada de la LAAT/i, la LAAT/c, se utilizaba para transportar estos vehículos a los campos de batalla.





Algunos modelos de AT-TE podían escalar paredes e incluso podían situarse sobre asteroides, como en la Batalla de Bothawui.





No hay comentarios:

Publicar un comentario